Silent Unity es el ministerio de oración de Unity. Durante 125 años y las 24 horas del día los siete días de la semana, Silent y Unity ha contestado peticiones de oración por teléfono, correo regular y recientemente a través de la redes sociales. Cualquier petición de oración se mantiene en alta vigilia en la capilla de Silent Unity por 30 días.
Unity cree en la oración afirmativa, afirma y cree que Dios está donde quiera como un principio presente y activo, dispuesto todo el tiempo a servirnos con compasión y amor. En Unity no le pedimos a Dios, en lugar de rogar a Dios, usamos la oración afirmativa. La oración afirmativa es el método que Jesús enseñó cuando nos dijo: todo lo que pidan en oración, creían que ya lo han recibido y será suyo.
La oración afirmativa parte desde un espacio de conciencia de absoluta unidad con el creador, sabiendo que todo el potencial que Dios es está disponible en cada uno de nosotros en cada instante.
La creación tiene muchas bandas de energía, y a través de nuestros pensamientos y nuestras afirmaciones, cada uno de nosotros escoge en qué banda de energía ha de manifestar su vida.