Síguenos
0
No hay productos en el carrito

Más allá de tus Genes

Si tu eres uno de los que piensa que eres todo lo que eres por los genes que heredaste de tus padres, déjame decirte que estas viviendo todavía en los anos 60 del pasado siglo. Después que Crick y Watson descubrieron la doble hélice del ADN, combinado con las leyes de herencia de Mendel y el descubrimiento de la influencia de segmentos de ADN en la síntesis de proteína, apareció el gran dogma de la genética y de la vida que decía que la cadena de ADN se transcribe en un ARN y este en proteínas, es decir, que pedazos de ADN, por así llamarlos y conocidos como genes, terminarían por codificar una proteína.

En la década del 90 los biólogos y científicos del mundo estaban muy entusiasmados en lo que seria el gran descubrimiento: descifrar el genoma humano, es decir, poder establecer un mapa con toda la secuencia de genes que forman al humano. Queríamos convertir la vida en libro de oraciones. Digo libro de oraciones porque los genes tienen en su composición bases nitrogenadas, que en total son 4, y que combinadas forman las diferentes secuencias de genes. 

Como cada gen, según el dogma central, tiene la función de contener la información que permite a las células elaborar cada tipo especifico de proteína, entonces los científicos esperaban deletrear aproximadamente 150 mil genes, considerando que este es el número de diferentes proteínas descritas en el humano. La sorpresa fue que solo se pudieron rastrear alrededor de 25 000 genes. Este descubrimiento científicamente derrumbo el dogma: no somos lo que heredamos en los genes. Los genes no son tan simples. Cada gen es capaz de guardar la información de múltiples proteínas. El numero de genes en el cromosoma humano es insuficiente para crear un cuerpo tan complejo, a menos que cada gen realice diferentes funciones.

Con esos 25 mil genes nos toca realizar todo el trabajo. Nuestras creencias y pensamientos tanto los heredados, así como los propias se encargarán de organizar estos genes de una u otra forma para no solamente construir el cuerpo sino también hacerlo funcionar. Los números no dan para seguir creyendo que los genes determinan quién eres. Genes encendidos y genes apagados, de eso se trata todo el asunto.

No estamos determinados por un programa genético. Es tiempo de que cada uno tome responsabilidad por la vida que se le ha dado y deje de culpar a sus ancestros. La nueva ciencia, la epigenética, nos entrega a cada uno de nosotros un borrador y un marcador, la oportunidad de comenzar a escribir cada uno nuestra propia historia.

“Nuestra decisión influye directamente la expresión de nuestros genes, el ADN no es solo cuestión de herencia, la epigenética ha alterado por completo nuestras convicciones” y estoy citando literalmente a Joel de Rosnay, doctor en ciencia y director del instituto Biótico internacional, en su libro “Epigenética, la ciencia que cambiara tu vida”.

La vida en cada uno se moldea a través de los pensamientos, en tus pensamientos habita la vida y también en tus pensamientos esta el inicio de tu relación con lo divino que llamamos Dios. Tus creencias no cuelgan de tus neuronas, están pegadas a tus genes como interruptores bilógicos. Esos interruptores son moléculas bioquímicas que tiene la capacidad de apagar o encender tus genes. Hay que desarrollar la sabiduría inconsciente para expresarlos genes en su justa medida, no inhibidos ni sobre expresados.

A la raza le toma millones de anos para cambiar el material genético, pero el velo epigenético que cubre tus genes puede ser cambiado en solo algunas semanas. Hoy es un buen día para comenzar ese cambio, cambiando un pensamiento a la vez. Protege a tus genes de la rabia, de los traumas emocionales, no los ignores. La armonía en tu ambiente forma parte de ese cambio epigenético.  Revisa la armonía en tus redes sociales, ellas forman parte y monitor de tu estado de cobertura epigenética. Debe haber amor en lo que escribes, amor en lo que lees, amor y tolerancia, amor y solo amor. Tu eres el protagonista de tu propia evolución. 

Todo lo que te rodea deja huellas en el velo que cubre tus genes, Lo que comes, las medicinas que consumes. ¿Que son las medicinas si no moléculas de energía que encienden y apagan genes?  Tus genes de vida no se han ido a ningún sitio, solo los has apagado.

Hay dos simple reglas en la epigenética: La primera, te dieron los genes y la segunda es tu eres el responsable de qué hacer con ellos. Nuestro fundador, Charles Fillmore sabia en su alma de esta ciencia, él se anticipó a los científicos cuando escribió: “Todo pensamiento falsificado proviene del intelecto, el cual por si solo origina el germen de la enfermedad y el microbio destructor”, y es que nuestro intelecto puede estar trabajando a favor o en contra nuestra. Llevamos años apagando con nuestros errores a cientos de genes que tienen la receta de la regeneración. Los científicos han llamado a esos genes apagados: material de chatarra, pero nosotros sabemos que en realidad son genes apagados por nuestros miedos.

Hay una manera moderna de programarnos y de modular nuestros genes, y no necesariamente con nuestro consentimiento. Con la rapidez de la información dejaron de programarnos con teorías y conceptos. Antes nos programaban, pero primeramente tenían que alfabetizarnos, porque luego usarían la inteligencia aprendida para influir en nuestros genes. Eso es la inteligiblia. 

Pero la programación sin consentimiento ha ido a lo básico, a la sensibilia. Ya no necesitamos ser intelectuales para ser programados, se está realizando la programación a través de imágenes llamadas “memes” que captan los sentidos y producen una memoria suficiente para cambiar el velo de los genes y apagarlos o encenderlos según el contenido del meme. Esa nueva forma de programación de conciencia social se le está llamando “meme genética”. Insisto en lo poco ético de esta programación. Cuando vamos a la escuela por lo menos tenemos tiempo a pensar y a aceptar o no los conceptos, Ahora la programación es más sutil, pero más certera. Ni tu ni yo hemos firmado ese consentimiento, y aun así está ocurriendo. Para tomar una nueva medicina o someterte a un procedimiento, debes firmar un consentimiento. Esta programación por memes también es un tratamiento y por lo tanto debería tener consentimiento, o al menos seguir reglamentos éticos universales que nos protejan.

Hay muchos libros y autores maravillosos trabajando por aumentar la conciencia en esta nueva ciencia. Ya no tenemos por que seguir teniendo una fe ciega. Ya hoy sabemos que traemos con nuestros genes moléculas de pensamientos y de hábitos de nuestros abuelos, sobre todo la abuela materna. Y también sabemos que esas moléculas están añadidas a los genes sin dañar su estructura y por lo tanto pueden ser removidas. Les recomiendo el leer el libro El Genio en tus Genes, Genes de Dia y Genes de Noche y Epigenética la ciencia que cambiara tu vida. 

También te invito a adentrarte en las enseñanzas de Unity. Nuestro currículo es solido y probado por más de 2000 años. Usamos la fórmula de Jesús y la traemos a la actualidad como programación consciente y sana, ah y con tu consentimiento. Necesitamos de tu voluntad para aceptar que nada esta determinado en ti, que hoy puede ser el gran inicio de tu nueva conciencia.

Síguenos en nuestra pagina web y en nuestras redes sociales para mas herramientas espirituales. Gracias a los que generosamente apoyan nuestra comunidad para que juntos seamos ese puente entre la ciencia y la fe. Dios los bendice en amor y en Gracia.

Deja una respuesta

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?