Síguenos
0
No hay productos en el carrito

Liberando mis Memorias

Las experiencias dolorosas no solamente se quedan como recuerdos en la mente, también se quedan como memorias en nuestro cuerpo. Formamos parte de un Ambioma, es decir de un “tumor ambiental”. Constantemente estamos interactuando con ese Ambioma. Nuestras neuronas espejo están trayendo todo el tiempo a nuestro interior lo que está pasando afuera, un afuera en el que, por cierto, nosotros participamos como creadores. Las neuronas espejo son un mecanismo de confirmación que nos recuerdan lo que estábamos pensando.

Nuestra neuro plasticidad puede estar encubriendo un trauma que ha sido injertado en nuestro sistema. Es importante descubrir si ello es cierto, porque desde allí, esos traumas siguen trayendo a manifestación realidades no deseadas, desde allí siguen interactuando con el Ambioma. Es por eso por lo que se sigue perpetuando la experiencia del trauma. Hay un verdadero circulo vicioso que debemos romper. El Ambioma trajo experiencias dolorosas, estas amplifican ahora más experiencias dolorosas, y experiencias dolorosas forman nuestro Ambioma. Un verdadero circulo del que parece que no podemos escapar.

Estamos empezando un año nuevo, un año que es distinto a muchos de los que hemos vivido. Siempre que llega el nuevo año hacemos metas que queremos lograr.  Yo mismo he dado seminarios y charlas de cómo crear metas inteligentes para que sean logrables. Hoy por primera vez pongo en duda ese método. No porque dude del poder de nuestra mente para manifestar, sino porque tendremos que limpiar nuestra mente y nuestro cuerpo de tantas memorias dolorosas, de tanto error que ha sido entrado en el sistema, para luego poder retomar nuestro rol de cocreador. De no hacerlo así, estaremos amplificando más el dolor que cargamos. 

Les propongo que este año lo dediquemos a reprogramar nuestra mente. Les propongo que sea el año de nuestra limpieza mental y física. No son nuevos conocimientos que necesitas adquirir, solo necesitas tener fe, observar y comenzar a dejar que lo que ya sabes haga su trabajo. Quiero traer un ingrediente a este trabajo: el compromiso. Esa palabra nos hace correr y alejarnos del trabajo que debemos realizar. Está bien si decides correr, pero donde vayas te seguirán esas memorias, y con ellas más dolor. Es inteligente comprometerse, y hacer lo que debemos hacer hoy.

Estoy seguro de que todos queremos vivir al máximo nuestro potencial. Todos queremos manifestar lo mejor que hay en nuestro corazón. Pero desde donde estamos hasta donde queremos llegar, hay un trayecto que debemos cubrirlo con sabiduría y compromiso. No es nuestro potencial lo que mide nuestra grandeza, es lo que seamos capaces de manifestar. Entonces mano a la obra, vamos a dedicar este 2021 a limpiar la fábrica, nuestra mente subconsciente.

No vamos a usar esta vez mapas mentales. Vamos a usar la intención del corazón, que es lo mismo que el deseo altruista del alma en cada uno. Vamos a dejar que sea el propio corazón que se revele y nos muestre lo que debemos sanar. Para comenzar debes desear comenzar, ese deseo tiene que ser más fuerte que la inercia. Explora tu deseo a sanar esas memorias, y si es suficientemente grande para hacerte mover, entonces toma la decisión de iniciar el proceso. 

Una vez que hayas comenzado necesitaras activar la voluntad para no tirar el trabajo y salir corriendo, necesitas comprometerte y llevar al fondo la limpieza. ¿Estas listo? Lo primero que haremos es observar nuestros pensamientos. Eso casi nunca lo hacemos. Pensamos y pensamos y damos por bien todo lo que pensamos. Usemos 2 minutos en diferentes horas del día para identificar si alguno de nuestros pensamientos ha sido limitante. No podremos salir del círculo de memorias dolorosas si no cambiamos esos pensamientos. Recuerda que nuestro cuerpo tiene memorias y la buena noticia es que podemos organizar esas memorias. ¿Te sentiste no merecedor de algo en algún momento del día? ¿Creístes que podrías enfermar? ¿Sentiste algún sentimiento diferente al amor contra alguien con quien interactuaste? ¿Creístes que no habría suficiente? ¿Mostraste miedo a la muerte? Si alguno de estos pensamientos vino a la pantalla de tu consciente, entonces deberás cambiarlo inmediatamente por creencias o afirmaciones poderosas que te saquen de esa limitación. Veamos algunos ejemplos que podrás usar para hacer esos cambios. 

Si no te sentiste merecedor o esplendido en algún momento del día, entonces afirma: Soy templo del espíritu de amor y sabiduría. Todo lo soy y lo puedo en Dios que me fortalece.

Si no sentiste empatía por alguien durante el día, antes de acostarte debes sanar esa memoria afirmando en tu corazón: Estoy ligado a ti por la misma sustancia y el amor que Dios es, Soy tú y tú eres yo.

 Si sentiste escasez, entonces cambia la memoria inmediatamente afirmando: No es en lo que guardo donde está mi riqueza. Dios es mi banco y siempre tiene suficiente para mí.

Si temiste a la muerte entonces afirma: Encarno por voluntad la vida de Dios, y la vida de Dios no está atada a ninguna forma ni a un cuerpo, soy espíritu eterno que trasciende el tiempo.

Se nos ha dicho que los acontecimientos de nuestra vida son el resultado de nuestros pensamientos. No vamos a negar esa verdad, pero como somos Uno, olvidamos que tus pensamientos son también mis pensamientos. Visto de esta forma, además de nuestra conciencia individual, hay una conciencia social de la que no podemos escapar. Por eso nadie está excluido, de experimentar manifestaciones de los pensamientos de la raza, aunque tú no estés de acuerdo . Sobre eso que no tenemos control, debemos tener la disposición de fluir y aceptarlos como eventos imprevistos. Si te encuentras durante este año en una situación que no fue creada por ti, al menos conscientemente, entonces recíbela y trata de encontrar el regalo en ella. Esto aplica tanto para situaciones agradables como desagradables. Seamos honesto, muchas veces estamos viviendo la felicidad que otros manifestaron en conciencia y por extensión nos abarca a nosotros. No todo lo que otros piensan es malo.

Por cada experiencia que nos toca vivir por elección o por extensión, activaremos la gratitud. No pelearemos contra nada. Solamente agradeceremos lo que estemos viviendo. La gratitud consciente atrae el amor, la paz, y la Gracia. Mientras agradeces observa si lo que estas viviendo es producto de tu creación o de la de otros cercanos a ti. Si la manifestación no es con lo que tu alma vibra, aprovecha para comenzar a moverte a otra conciencia social, a otros círculos de amigos, a otras formas de pensar. Nadie está obligado a ser receptor de lo que no quiere manifestar. Este año observaremos donde estamos y de que nos hemos rodeado. Este año será tiempo para afirmar quedarnos allí o movernos.

Para saber a dónde movernos, y también para darle alguna instrucción a nuestros pensamientos, usaremos la visualización. Este poder está en cada uno.  ¿A dónde quieres llegar hoy? ¿Con que clase de personas te quieres reunir hoy? ¿Cómo será esa reunión que tienes programada? ¿Cómo será ese encuentro con tu médico?  No dejes que el azar comande tu vida. Desde el mundo invisible puedes hacerlo. Para eso visualiza lo que quieres y con el tiempo estarás maravillado de como ese poder se va haciendo cada vez más certero. Comenzaras a tener muchos “deja vu” porque tus neuronas espejo van a traer a tu vida lo que visualiza tu mente.

Como les dije, este año estaremos vaciando nuestro subconsciente y por consiguiente nuestra creación comenzará de cero. Lo que hasta hoy has creado basado en principios espirituales como el amor, de seguridad permanecerán en tus nuevas creaciones. Las demás cosas se irán desvaneciendo, porque tú vas a comenzar a dejar ir amarres mentales que te mantienen atado a manifestaciones limitantes. 

Para mejores resultados usaremos la eficiencia. Solo vamos a enfocarnos en las cosas que podemos cambiar. Vamos a estar enfocado en nuestros hábitos. Tendremos una hoja de papel dividida en tres columnas. La primera columna será para escribir las buenas costumbres o los buenos hábitos que queremos mantener en nuestra nueva etapa de creación. La segunda columna será para escribir aquellos hábitos que hoy viéndolos desde una conciencia más espiritual, entendemos que no nos están trayendo los resultados que queremos. La tercera columna será para escribir los nuevos hábitos que elegimos para remplazar los hábitos de la columna dos.

Hábitos que definitivamente voy a mantener

Hábitos que deseo transformar

Nuevos hábitos a implementar

Les recuerdo ahora nuevamente que nuestro cuerpo tiene memorias y que  la buena noticia es que podemos organizar esas memorias en un orden de prioridades. Nuevos hábitos crean nuevas memorias. Tú lo decides hoy.

Bendiciones en Amor y Gracia.

Deja una respuesta

4 comentarios

  • Filmizlesene ile hızlı film izleme fırsatını yakala, en yeni ve iyi filmleri Full HD 1080p kalitesiyle online ve bedava izle. Randy Mesko

  • Filmizlesene ile hızlı film izleme fırsatını yakala, en yeni ve iyi filmleri Full HD 1080p kalitesiyle online ve bedava izle. Quinton Soroka

  • t. Donec sem eros, egestas ornare, fermentum quis, malesuada sed, risus. Sed eleifend faucibus magna. Fusce malesuada ante eget massa. Donec consectetur dolor vitae erat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas elit risus, pellentesque sed, imperdiet quis, pulvinar in, odio. Hassan Krise

  • Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog centered on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.| Bobby Santangelo

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?